DavidPurkiss

Auto exponerse

Hace unos días entró a mi taller una empleada que llegó con algunas ideas interesantes, pero no todas concuerdan con mi forma de pensar. No me costó acceder y he intentado ser abierto y no perder nada con intentar.

Entre ellas, acepté hacer en vivos de Tiktok. Y para concluir, tarde dos días en darme cuenta que fue un error.

Mi oficio aunque a veces es difícil, me gusta. Se puede trabajar tranquilamente sin necesidad de sobrecargar la mente; sino que el trabajo manual te permite pensar en cosas mientras trabajas. Y eso es muy satisfactorio.

Durante los dos días que estuve transmitiendo en vivo en Tiktok y me sentí en una jaula con observadores.

Vivimos en una época donde nos exponemos por gusto, pero exponerse en vivo se me hace hace ya un poco más exagerado, estar en un reality, en una especie de gran hermano.

Creo que no es sano, mantener tus acciones en vivo a la vista de los demás; si ya de perdido las redes sociales nos hacen comportarnos distinto respecto a nuestra realidad.

Hacer en vivos no deja margen a error y me da la impresión que terminaremos modificando nuestro comportamiento solo para recibir likes.

Yo manejo mi negocio mayormente vida online y yo entiendo que es el futuro del ecommerce pero cada vez me siento más incómodo en el entorno. Quisiera no depender tanto del online, y enfocarme en estrategia que no dependan tanto de redes sociales, sobretodo.

Me iluciona pensar que algun día pueda llevar mi negocio a bien puerto sin necesidad de publicar post todos los días en redes sociales..

Es por eso que renuncie a los Tiktok lives, por qué no iba por el camino correcto, por qué iba rumbo a convertir a mi negocio en dependiente de los likes y lo que quiero es justo lo contrario.

Se que eres contraproducente ir en contra de la tendencia, pero disfruto mucho de estar en mi taller solo trabajando, con mis pensamientos y sin nadie que observé como camino, si estoy trabajando y por dónde voy.